RUTA DEL MOLINO DE SAGRERA

RUTA DEL MOLINO DE SAGRERA

Lo que se ha denominado “Ruta del Molino de Sagrera” inicia su recorrido en la conocida Plaza del Dr. Fortún (El Placetón) y dibuja un recorrido a lo largo de uno de los barrios altos de la localidad de Águilas, zona tradicionalmente habitada por las gentes del mar.

Estas calles estrechas y angostas tienen su punto más elevado en el lugar donde se halla el Molino de Sagrera, antiguo molino de cereal restaurado, junto al que se encuentra el Mirador del mismo nombre, que cuenta con unas espectaculares vistas de la Bahía de Levante, el Puerto de Águilas y el Castillo de San Juan de las Águilas.

Molino recortada          unnamed (10)         20150210_101432

La actuación se completa con la reciente puesta en marcha del Centro Multimedia de Interpretación y Difusión Turística de Águilas, edificio que alberga unas instalaciones modernas encaminadas a la promoción de la oferta turística del municipio, a través de la utilización de las últimas aplicaciones tecnológicas, lo que hace de este equipamiento un elemento innovador, a la vez que una herramienta útil y dinámica para la difusión de la oferta turística pública y privada de nuestra localidad