RUTA DEL PUERTO PESQUERO

RUTA DEL PUERTO PESQUERO

 

El nuevo Paseo del Puerto Pesquero de Águilas plantea un recorrido de unos 350 metros que comienza junto a la Lonja de Subastas y transcurre a  lo largo de la escollera del puerto. Ascendemos a través de una pasarela accesible de unos 80 metros de longitud hasta llegar a un nivel superior, sobre las casetas de los pescadores, lugar en el que ensancha el paseo, y desde el que visualizaremos la llegada de los barcos a puerto tras la jornada de trabajo.

El paseo, debidamente iluminado, consta de 4 miradores equipados con mobiliario urbano, desde el que tenemos una amplia perspectiva del puerto y la Bahía de Levante. Así, disfrutaremos de unas maravillosas vistas de las instalaciones portuarias, el Castillo de San Juan de las Águilas, el Pico de L´Aguilica, el Molino de Sagrera y la Bahía de Levante.

En el tercer mirador nos encontraremos con una escultura realizada por el artista aguileño Manuel Coronado que representa una figura alegórica de la Mussona, personaje del Carnaval de Águilas que simboliza lo ancestral de nuestra fiesta y la transformación que sufre el pueblo de Águilas con la llegada de esta.

Tras la llegada de los barcos a puerto observaremos la descarga de las capturas y tendremos la oportunidad de visitar la Lonja y vivir directo el proceso de la subasta.