Turismo marinero

pesca IMG_5079 copia (Medium)          Aguilas_puertopesquero-(2)

El denominado Turismo Marinero es el conjunto de actividades que se desarrollan dentro del Plan de Competitividad turística “Águilas, el Mar y la Pesca”, y cuya finalidad es la de dar a conocer las tareas del mar, poniendo en valor las costumbres y cultura de los profesionales de la pesca en un municipio como Águilas, con una importante tradición marinera desde antaño. Esta iniciativa supondría para el profesional del mar un complemento para su actividad económica, dada la situación de crisis que se vive en el sector pesquero desde hace años.

Esta actividad busca la complementación entre el desarrollo del trabajo extractivo de los pescadores, con la puesta en marcha de una iniciativa de carácter turístico, que ya se viene realizando en otros lugares de la geografía española, aunque con ciertas diferencias. En ningún momento supone el cese de la actividad de la pesca por parte de los profesionales que estuvieran interesados, si no que la puesta en marcha de este nuevo producto turístico en la zona, supondría, una nueva fuente de ingresos, que podría suponer una actividad complementaria de importancia al resto de recursos turísticos de la localidad.

El producto turístico resultante, consistiría en mostrar al turista, in situ, las tareas del mar, llevadas a cabo por los propios pescadores, dándoles la oportunidad de poder disfrutar de una verdadera experiencia, en la que se alternarían un paseo en el propio barco pesquero, por el bello litoral aguileño, con una serie de explicaciones realizadas, por los propios protagonistas, los pescadores, con el fin de dar a conocer los recursos de nuestro entorno, así como las artes de pesca utilizadas, las tareas del mar, las especies que se capturan, siendo el colofón ideal a la actividad, una degustación, in situ, del pescado fresco capturado durante la salida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this pageShare on LinkedInShare on StumbleUpon
Comparta este artículo

Video Promocional

Síguenos en las redes sociales

folow_us_facebook_plano

follow_us_twitter_plano

follow_us_flickr_plano