Saltar al contenido

Ventajas de tener una herramienta multiherramientas

En cualquier excursión en medio de la naturaleza no debe faltarte esta herramienta tan práctica que puede sacarte de varios apuros. Su utilidad dependerá mucho del tipo de actividad que realices, y en particular, si vas de caza se convertirá en tu aliada para hacer múltiples tareas.

¿Por qué comprar una herramienta multiherramientas?

Ocupan menos espacio

Un gran punto a su favor, pues lo más común es que este tipo de herramientas entren en tu bolsillo. Con unos pocos centímetros contarás con varias herramientas, detalle que resulta muy útil si vas a estar moviéndote de un lado a otro y cargando con ella.

Son muy ligeras

Gracias a su tamaño es cómodo llevarlas a todas partes, lo que no supondrá una carga e incluso la mayor parte del tiempo ni te acordarás que la llevas contigo. Además de su peso, la rapidez con la que puedes disponer de ellas te mantiene preparado hasta en medio de un apuro.

Incluso al estar hechas con materiales pesados como el acero y el titanio, solo supondrán unos pocos gramos que pasarán desapercibidos.

Todo en uno

La ventaja más visible es que no necesitarás llevar todo un arsenal contigo. Al ser tan compactas y versátiles puedes usarlas en actividades de todo tipo. Para trampas es posible que necesites un alicate, o si quieres cortar una soga, la navaja o la tijera que incluye serán la solución perfecta.

Cuando necesites tomar un descanso y comer algo, te dan la posibilidad de abrir cualquier lata o botella sin problemas. También cuentan con hojas de sierra y lima, así que si necesitas serruchar madera y pulirla, será muy conveniente tener una.

Algunos modelos un poco más especializados pueden incluir hacha y pala, todo dependerá de qué actividades tengas previsto realizar, aunque no está de más tener suficiente variedad de herramientas cuando estás fuera de casa.

No se oxidan

Lo más común es que vengan fabricadas en acero inoxidable, por lo que si llega a mojarse no se verá afectada, y teniendo en cuenta la infinidad de circunstancias que se pueden presentar en la naturaleza, este es un gran punto a su favor.

No solo si vas de caza o de pesca, sea cual sea la actividad que realices, si te expones a la adversidad de la naturaleza puedes necesitar una herramienta multiherramientas en el momento que menos te lo esperes.

Precios muy bajos

Este es uno de sus puntos fuertes, puedes tener en tu repertorio suficiente variedad de herramientas en un solo artículo, y todo eso gracias a una multiherramienta que vale unos pocos euros (incluso menos de 10€), de acero inoxidable o en el mejor de los casos, de titanio.

Las multiherramientas después de todo se adaptan incluso al presupuesto del que dispones.

Por su comodidad, versatilidad y bajo precio, no podemos discutir que esta herramienta multifuncional será indispensable en cualquier actividad que realices al aire libre; tanto si vas de caza como de pesca, lo mejor que puedes hacer es adquirir una para mejorar tu desempeño